Thomas Tuchel es el nuevo técnico del Chelsea

El técnico es el primer alemán en dirigir al Chelsea, que despidió el lunes a Frank Lampard, leyenda de los ‘Blues“. Tuchel, quien entrenó al Paris Saint Germain, firmó por lo que resta de temporada y la próxima.

El alemán Thomas Tuchel fue nombrado el nuevo entrenador del Chelsea en sustitución del inglés Frank Lampard, despedido el lunes (25.01.2021) por los malos resultados, a menos de un mes de enfrentar al Atlético de Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones.

Tuchel, de 47 años y quien entretó al París SG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Champions, que el Chelsea (9º en la Premier League) tiene a cuatro puntos, y debutará este miércoles en el partido contra el Wolvehampton de la 20ª jornada de la liga inglesa.

„Thomas Tuchel ha sido designado como nuevo entrenador del Chelsea“, anunció el club en un comunicado este martes (26.01.2021).

„Será el primer alemán en dirigir al Chelsea y llega tras haber llevado al PSG a cuatro títulos y la final de la Champions League“, precisó.

„Antes de eso, pasó siete temporadas como entrenador en la Bundesliga, primero con Mainz (Maguncia), donde los llevó a la Europa League, y luego un período exitoso con el Borussia Dortmund, donde ganó la Copa de Alemania“, añadió.

„Me gustaría agradecer al Chelsea FC por su confianza en mí y en mi equipo“, declaró en el comunicado Tuchel, quien también tuvo palabras para su antecesor en el cargo.

„Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en el Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, ¡se siente increíble!“, añadió.

Este anuncio se produce al día siguiente del despido de Lampard, leyenda en Stamford Bridge y máximo goleador en la historia del club, con el que jugó de 2001 a 2014. Lampard fue despedido al no ser capaz de mantener a los Blues en los puestos altos de la tabla, a pesar de las importantes incorporaciones para esta temporada.

El equipo londinense ocupa actualmente la novena posición en la Premier League, a once puntos del líder Manchester United. Una de las citas más importantes que tendrá Tuchel en su primera media temporada en el Chelsea será la eliminatoria de octavos de final contra el Atlético de Madrid, con la ida programada en el Estadio Metropolitano el próximo 23 de febrero.

Leave a Reply

%d bloggers like this: