El centrista Laschet gana la elección como nuevo presidente de la CDU de Merkel

El centrista Armin Laschet es el nuevo presidente de la Unión Democrática Cristiana (CDU) en Alemania.

El primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, logra conquistar el liderazgo del partido de Angela Merkel, asegurando el continuismo de la línea ideológica de la canciller alemana.

„La CDU y la Alemania que tengo en mente no necesitan un director general , un presidente, sino un capitán de equipo que lidere y guíe a la vez“, expresó Laschet tras su triunfo en el congreso virtual celebrado para realizar la votación.

Con la vista puesta en los comicios, Laschet podría convertirse en el sucesor de Merkel que ya no volverá a presentarse como candidata. Pero es la COVID-19 la que ocupa la agenda nacional.

„Pero tenemos que ser honestos, el desafío es grande. No nos hagamos ilusiones, la gente en este momento en Alemania no habla de elecciones. No se preguntan quién puede ser candidato a la cancillería. Se preguntan cómo superar la pesadilla del coronavirus“, dijo por su parte Markus Soeder, ministro presidente de Baviera.

El político de 59 años ganó en la segunda vuelta con 521 votos frente a los 466 del derechista Friedrich Merz, enemigo histórico de Merkel pero favorito en el mundo empresarial.

La siguiente batalla será la designación del candidato del bloque conservador a las generales del 26 de septiembre, las primeras desde 2005 sin el liderazgo de Merkel. Los nombres que se barajan -junto al nuevo líder- son el ministro Spahn y el líder de Baviera, Markus Söder, los dos políticos más populares del país tras Merkel.

Leave a Reply

%d bloggers like this: