EE. UU. renovará prohibición de entrada a viajeros de la UE

A la restricción que se mantiene para viajeros no estadounidenses de Brasil, Irlanda y Reino Unido, se añade Sudáfrica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restablecerá formalmente el lunes la prohibición de entrada al país a los viajeros no estadounidenses procedentes de Brasil, Irlanda, el Reino Unido y otros 26 países europeos, como parte de su esfuerzo contra la pandemia del coronavirus, informaron este domingo (24.01.2021) medios locales y fuentes de la Casa Blanca.

Según la agencia AP, dos funcionarios de la Casa Blanca que hablaron bajo condición de anonimato, también confirmaron que Sudáfrica se añadiría a la lista restringida, debido a la preocupación por una variante del virus que se ha extendido más allá de esa nación.

La decisión de revertir la orden de la administración Trump no es sorprendente, pero añadir a Sudáfrica a la lista de viajes restringidos pone de manifiesto la preocupación de la nueva administración por las mutaciones del virus.

La variante sudafricana no se ha descubierto en Estados Unidos, pero la variante originaria del Reino Unido se ha detectado en varios estados del país.

Biden está revirtiendo una orden emitida por el presidente Donald Trump en sus últimos días en el cargo que pedía la relajación de las restricciones de viaje a partir del próximo martes 26 de enero.

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido la impuso Trump en marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

Biden emitió la semana pasada una orden ejecutiva para que los viajeros internacionales se pongan en cuarentena a su llegada al país, además de exigirles test de COVID-19.

Durante la jornada de este domingo, Estados Unidos rebasó los 25 millones de contagiados por el virus, y llegó a 417.538 muertes, lo que lo mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo. 

Leave a Reply

%d bloggers like this: