Vibrante segunda jornada del Grand Slam de Taskent

Una vez más Uzbekistán le ha dado la bienvenida al Circuito Mundial de Judo. Durante una apasionante ceremonia de apertura, Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo elogió los esfuerzos del país anfitrión para organizar una competición de éxito.

En la segunda jornada del Grand Slam de Taskent los pesos medios compitieron por la victoria. Nuestra mujer del día fue la japonesa Miku Tashiro, que voló a través de las rondas ganando todos sus combates con su distintivo ko soto gari. En la final Tashiro se subió a lo más alto del podio y se colgó su quinta medalla de oro en un grand slam.

El presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, le entregó la medalla.

Mi celebración no ha sido por nada específico. He estado fuera de la competición durante un año y las emociones han surgido de manera espontánea como si hubiese estado conteniendo toda mi ansiedad por no competir por un año

Miku Tashiro 

Ganando su primer oro en un grand slam, nuestro hombre del día fue el italiano Chrisitan Parlati, que derrotó al campeón del mundo de 2015 Takanori Nagase en la semifinal. En la final Parlati se hizo con la pelea durante la Técnica de Oro y se las arregló para derrotar al favorito y local, Sharofiddin Boltaboev, puntuando waza ari con un ouchi gari que hizo las delicias del público.

El presidente de la Federación Uzbeca de judo, Azizjon Kamilov, entregó las medallas.

Es una sensación especial porque hemos combatido un año sin público y estoy muy feliz por la atmósfera. Es muy especial

Christian Parlati 

En la categoría de -73 kg Tsend Ochir de Mongolia se subió a lo más alto del podio donde Ravshan Irmatov, viceministro primero de deporte le colgó la medalla.

Y en la categoría de -70kg otra japonesa, Chizuru Arai, se hacía con el oro probando su fuerza y consistencia otra vez. El presidente del Comité Olímpico de la República de Uzbekistán, Rustam Shoabdurakhmanov, le entregó el oro.

Uzbekistán hizo gala de un fantástico público y equipo local completo. En lo que llevamos de competición el equipo uzbeco se ha llevado cuatro medallas que han hecho disfrutar a los espectadores. Ippones espectaculares durante los dos primeros días de torneo y una muy celebrada medalla de bronce de Gulnoza Matniyazova.

Leave a Reply

%d bloggers like this: