Bayern Múnich derrotó al mexicano Tigres y es el campeón del Mundial de Clubes

El Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes al derrotar a mexicano Tigres por 1-0, este 11 de febrero en Rayán (Qatar), sumando todos los 6 títulos a los que aspiraba desde 2020.

El club „felino”, por su parte, deberá consolarse con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista, lo que supone la mejor actuación de un equipo de la Concacaf en la historia del torneo, cuya edición 2020 se reprogramó en este febrero de 2021 por los efectos de la pandemia del covid-19 en los calendarios deportivos internacionales.

El gigante bávaro se une así al FC Barcelona de 2009, como los dos únicos equipos en llevar a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Supercopa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes. „Hemos hecho historia, tenemos nuestro sextuplete“, celebró el delantero polaco Robert Lewandowski al micrófono de DAZN.

Gol francés por Alemania, Tigres se va con la cabeza en alto

El único gol del partido fue obra del francés Benjamin Pavard en el minuto 59. Y eso que la previa del partido se revelaba esperanzadora para Tigres a causa de dos circunstancias desgraciadas para el Bayern que jugaban sin embargo a favor del club de San Nicolás de los Garza; el regreso anticipada del central Jerome Boateng a Alemania, y la baja del delantero Thomas Müller tras dar positivo en el test del coronavirus, y por tanto puesto en aislamiento.

Tigres se va de este Mundial con la cabeza alta, a pesar de no haber podido evitar un segundo título mundial del Bayern (el primero en 2013), ni haber podido poner fin a la racha de títulos consecutivos del representante europeo en este torneo FIFA, que se eleva ahora a ocho seguidos.

Leave a Reply

%d bloggers like this: